¿LUCAS?

-En realidad tienes mucha suerte, Javi. Lo raro es que hayas encontrado tan rápido a tres personas dispuestas a trabajar en julio.

-Sí, si lo sé. Pero me había hecho la ilusión.

-Es que la gente si está en Madrid es porque ya está currando. Y si no, están de vacaciones.

-Ya, ya, si está claro. Y en realidad me parece muy bien que nos diga que no desde ya. Mejor eso que comprometerse y dejarlo a la mitad.

-Bueno, pues habrá que buscar a otro guapo.

Aunque la negativa de Quim, con la agenda comprometida para unos cuantos meses, me desanima un poco, la réplica de Lucía consigue darme perspectiva a carcajadas, pues la situación real guarda un paralelismo con la de la ficción: tenemos que encontrar a un hombre con un perfil muy específico, y todos nos ponemos a ello.

-Hola, Deborah. ¿Qué tal?

-Hombre, Javi. ¿Cómo estás?

-Bien. En Madrid. ¿Tú andas por aquí?

-No. Estoy en Los Caños.

-Bueno, igual me puedes ayudar de todas formas. Tú conoces a bastante gente.

-Claro, dime. ¿Qué te pasa?

-Estoy buscando a un actor.

-¿De qué perfil?

-Tiene que aparentar unos treinta años y ser atractivo. Pero lo más importante es que se pueda trabajar bien con él. No quiero divos.

-Entiendo. Déjame pensar y te mando algún teléfono.

-Gracias. Cuando vuelvas a Madrid nos tomamos una caña.

-Seguro que sí. Pero será ya después del verano. No quiero saber nada de ese calor.

-Cuando tú quieras.

Otros dos actores amigos de las chicas han rehusado participar. El texto les gusta pero no pueden comprometerse al ritmo que queremos. Los ensayos van a empezar sin uno de los actores, pero es que no tenemos tiempo que perder. Acordamos comenzar por las escenas en las que no aparece el personaje, aunque noto que eso no es bueno para la moral del grupo, y siento el proyecto tambalearse por primera vez.

Deja un comentario