Guillermina Ayestarán

-Vamos al albergue a por las otras dos botellas de tinto.

-Venga.

Mairena del Alcor, agosto. Encuentro de teatro joven “Emergentes”. Compañías internacionales se dan cita para mostrar sus trabajos y participar en coloquios y actividades variadas. Los Improductivos estamos invitados, y pasamos una semana maravillosa de intercambio, cultura y fiesta.

Son las dos de la mañana y tenemos ganas de más. En la litera de al lado están dos de las chicas de “The Winged Cranes”, compañía de títeres bunraku de finura exquisita.

-¿Ya vais a acostaros?

-Sí, mañana conducimos de vuelta a Madrid.

-Pero eso no puede ser. Os habéis ido a traición.

-Es que si no, no nos íbamos.

-Eso seguro. Bueno, ahora tenéis que volver a la fiesta, que os hemos pillado.

-No, no, en serio, que mañana conducimos.

-Bueno, pues vamos a tomarnos una copita aquí.

-Vale, eso sí.

Comentamos lo que más nos ha gustado del festival, los trabajos de los compañeros y los planes de futuro. No tenemos abridor, y Ale se mancha los pantalones hundiendo el corcho en la segunda botella. Guillermina Ayestarán se ríe mucho con la situación.

-Pues he estado en Madrid todo el verano.

-¿Y eso? ¿Con la impro?

-No. Esta vez es un proyecto personal. Bueno, personal al principio. Ahora hay un montón de gente involucrada. Como os descuidéis os lío a vosotras también.

-Uf, yo soy fácil de liar. Esta me hace sacarle fotos cada vez que me descuido.

-Fotógrafa ya tengo, pero me hace falta una escenógrafa.

-Oye, pues eso sí que me gusta. Me doy maña tapizando y organizando muebles.

-Estás a una frase de que ponga tu nombre en el dossier.

-¿Cuándo subes a Madrid otra vez?

-La semana que viene. ¿Os venís a un ensayo y me decís qué os parece?

-Claro que sí.

La obra les gusta y Guillermina se compromete a diseñar los espacios. Al terminar de comer ya hemos quedado para ir a ver al día siguiente unos sillones que ofrecían en Wallapop.

-No sabes lo bien que me vienes. Yo no soy nada resolutivo para las compras.

-Bueno, hay que tener un buen equipo.

-Tengo sin duda el mejor que puedo tener.

Responder

