LUCÍA

Disfruté mucho ese fin de semana. Hablar en octosílabos era una motivación suficiente para ese madrugón extra que exigían las obras de la línea uno. Y además era el fin de temporada de “El Club de la Impro” y Javier Pastor, responsable de la escuela, me había invitado a todas las actividades, empezando por la final del torneo de Catch, en la que las dos parejas finalistas competían por un título de prestigio en la escena madrileña. Fue un partido reñido y al final ganaron por penaltis las Mc Sor Sisters, monjas rápidas y enérgicas. El público, lleno de entendidos, me contó que los Sicarios Sociales, cubiertos con sus medias de atracador, también habían hecho un gran torneo, eliminando a parejas legendarias con mucha trayectoria.

Al día siguiente eché una mano en la Gymkhana que obliga a los equipos a recorrer Madrid en busca de objetos imposibles y a superar pruebas variadas que el propio Pastor coordina y supervisa. Los participantes se desviven corriendo por la capital bajo un sol asfixiante y todo termina en un pequeño parque en el que la coreografía final decide la victoria por unos pocos puntos para el equipo de Lucía, que acaba cogiendo el mismo metro que yo.

-¿Y hasta cuándo te quedas en Madrid?

-Eso depende. Tengo algo entre manos y si me sale me voy a quedar hasta que lo termine.

-¿Qué estás haciendo?

-Voy a montar una obra con Paloma.

-Anda, qué bien. ¿Y tienes ya a los actores?

-Aún no. ¿Tú estás libre en julio?

-Pues sí.

-¿Y qué tal te llevas con Paloma?

-Muy bien.

-Pues si te apetece, tengo un papel para ti.

-La verdad es que hace tiempo que queremos trabajar juntas.

-El martes voy a hacer una lectura. ¿Te apuntas?

-Hecho.

Responder

